Medicina Tradicional China


La medicina tradicional china contempla al ser humano como un organismo interrelacionado con el medio ambiente que le rodea. Realiza un paralelismo entre los sucesos físicos que suceden en la Naturaleza con los bioquímicos acontecidos en nuestro organismo.

Se basa en lo que los antiguos médicos chinos denominaron QI o flujo de Energía Vital que interviene en todo proceso físico y químico. La energía, tiene relación con la polarización del Campo Magnético Terrestre. Que produce partículas de carga negativa y positiva. Lo que llamaron Principio del Yin y Yang o Femenino y Masculino. Todos los seres vivos se encuentran influenciados por dicha polarización.

La Medicina Tradicional China entiende que todo proceso químico requiere de una cantidad adecuada de energía o QI. Cuando es continua tanto en cantidad como en calidad y no se produce exceso, insuficiencia o estancamiento. El sistema inmune se mantiene en equilibrio y la salud prevalece. Actúa en alteraciones neurovegetativas funcionales. Impulsa la circulación de la energía o QI, facilitando las reacciones fisiológicas y neuroquímicas. Por medio del sistema nervioso autónomo y endocrino.

Las bases de la Medicina Tradicional China, tienen relación con lo que actualmente se denomina Cronobiología. Es decir, el estudio de los ritmos biológicos, cómo actúan en los seres vivos y su sincronía.

Fitoterapia de la Medicina Tradicional China


La farmacopea natural de la Medicina Tradicional China, es posiblemente dentro del grupo de las terapias naturales, de las más variadas y sólidamente estructurada. En España, se usan los productos de laboratorios regulados por normativa nacional española.

Acondicionamiento alimenticio de la Medicina Tradicional China


La Medicina Tradicional China califica a los alimentos con un protocolo semejante a como lo hace con las sustancias que componen su farmacopea.  Se aconsejará a cada persona, según sea su constitución desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China. Los alimentos que más convengan para su equilibrio.

En las instalaciones del Centro de Acupuntura y Medicina Tradicional China le ofrecemos el acondicionamiento alimenticio que mejor se adapte a su organismo.